Red de Blogs
Estás leyendo una revista del futuro | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

Web prohibidofumarblog.blogspot.com

Sunday, January 28, 2007

El tabaco contamina más que los vehículo diesel

Eso es lo que ha demostrado un estudio de la publicación Tobacco Control. Podéis leer más acerca del mismo en eRenovable.

La investigación se basa en comparar los niveles de contaminación que se producen en una habitación cerrada después de dejar un motor ecodiesel encendido durante media hora y los que producen tres cigarrillos encendidos durante el mismo tiempo. Aunque parezca increible, los niveles provocados por los cigarrillos pueden llegar a ser hasta 10 veces mayores.

Es hora de buscar más bares sin humo.

Links relacionados

Friday, January 26, 2007

Cirugía para dejar de fumar

Según aseguran nuevas investigaciones publicadas en la revista Science podría haber una solución para dejar de fumar por vía quirúrgica. Este descubrimiento ha surgido al observar que personas con daños cerebrales en ciertas partes del cerebro tienen más facilidad para abandonar el tabaco.

La solución que se plantea es provocar ese "daño" de forma artificial para remediar la adicción al tabaco. La zona del cerebro en cuestión es la ínsula, una región que se encuentra ebn la superficie lateral del cerebro.



Las investigaciones comprobaron como un hombre que fumaba 40 cigarrillos al día, dejaba de fumar casi de forma instantánea al sufrir un derrame que afectó a esta zona del cerebro. Por este motivo existen prueban que fundamentan que una pequeña intervención en este área podría modificarla para suprimir la adicción al tabaco.

Este hito es un paso más de la medicina, no sólo para controlar la adicción al tabaco, si no a muchas otras como las drogas o el alcohol, o incluso la televisión.

Links relacionados

Los beneficios de dejar de fumar

Desde demedicina nos ofrecen una lista con los beneficios más importantes que tiene el dejar de fumar. Ahora que empieza el año es un buen momento para plantearse el dejar de fumar. Desde prohibidoFumar te ofrecemos una serie de consejos que te ayudarán: