Red de Blogs
Estás leyendo una revista del futuro | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

Web prohibidofumarblog.blogspot.com

Sunday, January 01, 2006

¿Cómo afecta la ley antitabaco a los bares?

Los locales con menos de 100 metros cuadrados habilitados al público tendrán que decidir si su establecimiento sera un espacio libre de humo o no.

El resto de locales de más de 100 metros cuadrados que decidan habilitar una zona para fumadores, tendrá un plazo de ocho meses para adaptar el local a la ley antitabaco, la zona de fumadores deberá estar señalizada y no deberá duperar el 30 por ciento del local ni los 300 metros cuadrados. Las zonas para fumadores tendrán que contar además con un sistema de ventilación independiente y deberan estar completamente compartimentadas y separadas fisicamente de la de no fumadores.

Los bares para no fumadores no podrán vender tabaco, y además no estará permitida la entrada a menores de edad en las zonas de fumadores de los bares de más de 100 metros cuadrados.

3 Comments:

At 10:44 AM, Anonymous Anonymous said...

NO CONOZCO EN MI CIUDAD NINGÚN BAR EN EL QUE NO SE PERMITA FUMAR EN TODOS ESTA PERMITIDO, ESCEPTO EN CENTRO DE TRABAJO QUE TENGA BAR, UN ROLLO, PUES SI VAS POR LA CALLE NO TE PUEDES METER EN CUALQUIER BAR, HORRIBLE.
EL FIN DE SEMANA MI MARIDO Y YO JUNTO CO0N OTROS MATRIMONIOS ESTUVIMOS EN UNA SALA DE FIESTAS Y HABIA POCA GENTE QUE FUMABA PERO EL QUE FUMABA LO HACÍA CON TODA LA LIBERTAD Y NATURALIDAD DEL MUNDO, LA MALA SUERTE FUE QUE NUESTRA MESA ESTABA JUNTO A LA DE 2 PERSONAS FUMADORAS Y PASAMOS UNA NOCHE MALA TÉNÍAMOS QEU MOVERNOS CONSTANTEMENTE PARA NO TRAGAR EL HUMO DE ESTOS IRRESPETUOSOS, EL NEGOCIO POR SUPUESTO INCLUMPLIA LA LEY COMO LA MAYORÍA, NO SE PORQUE PRESUMEN LA MINISTRA DE QUE SE ESTÁ CUMPLIENDO LA LEY, ES FALSO, ES MÁS EN MI TRABAJO EL SECRETARIO GENERAL HA PUESTO UN CARTEL EN LA PUERTA DE LOS WATER DE PROHIBIDO FUMAR Y NO SE PUEDE HACER PIPÍ PUES TE AXFISIAS CON EL HUMO, ENTRAN ALLÍ A FUMAR Y LAS PERSONAS QUE NO FUMAMOS NO PODEMOS HACER NUESTRAS NECESIDADES SIN RESPIRAR HUMO DE TABACO, ES IRRESPETUOSO, LUEGO DICEN LOS INTOLERANTES QUE LOS QUE NO FUMAMOS LO SOMOS, NO LE PONGAS TU NOMBRE A LOS DEMÁS.

 
At 11:46 PM, Blogger Gustavo Ortiz said...

Ir a un bar sin fumar es como ir a un circo sin payasos por favor si no te gusta el ambien de bares y dicos no vayas. Podes ir a los salones de baile nada mas. no seas ridicula

 
At 8:36 AM, Anonymous Anonymous said...

me gusta el ambiente de bares y discotecas y los he frecuentado durante muchos años. pero ahora tengo un problema de salud y no puedo estar en sitios cerrados con humo. tengo 27 años y me encantaria salir de fiesta los fines de semana pero no puedo.
es justo????? no creo que sea tan dificil habilitar 2 zonas y QUE LOS FUMADORES LO CUMPLAN (esto ultimo suele ser lo mas dificil). los fumadores se quejan de que los tratan como apestados con la ley del tabaco pero la que se tiene que joder y quedar en casa el sabado por la noche soy yo.

 

Post a Comment

<< Home