Red de Blogs
Estás leyendo una revista del futuro | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

Web prohibidofumarblog.blogspot.com

Sunday, January 01, 2006

¿Donde está prohibido fumar con la ley antitabaco?

Se prohibe totalmente fumar en centros de trabajo públicos y privados, salvo en los espacios al aire libre. También se prohibe fumar en los siguientes lugares:

- Edificios públicos
- Hospitales
- Centros de salud
- Recintos deportivos cerrados
- Cualquier centro de enseñanza (incluidas las universidades)
- Centros comerciales
- Galerias
- Museos
- Gasolineras
- Supermercados

Matizaciones:
Un camionero o un periodista que trabaja desde casa no se verán afectados, al no considerarse estos lugares centros de trabajo.

19 Comments:

At 10:40 AM, Anonymous Anonymous said...

¿Se puede fumar al aire libre dentro de centros docentes?, por ejemplo, en el patio de un colegio o en una cafetería en los jardines de un campus universitario.

 
At 2:24 PM, Anonymous Anonymous said...

Espero que lo eliminen de los restaurantes, eso de comer inhalando el humo de otro es terrible.

 
At 12:12 AM, Anonymous Anonymous said...

estaria bueno que me vinieran a poner la multa a casa..

 
At 3:45 PM, Anonymous Anonymous said...

me parece perfecta esta ley , pero hay que pensar que hay lugares en los que no se prhibio fumar , y no es muy agradable inhalar ese humo .
igualmente si se logra ir reduciendo el porcentaje de fumadores , no solo seria mejor para los no fumadores , si no que los estamos ayudando a dejar su vicio y cuidando su salud.

 
At 7:27 AM, Blogger martin said...

¿se puede fumar en el bar del hogar del jubilado?

 
At 3:56 AM, Anonymous Anonymous said...

Lo que me parece increíble de este gobierno es que las personas que tenemos problemas respiratorios tengamos, si es que queremos conservar nuestra salud, nuestra libertad deambulatoria limitada. Con la ley antitabaco lo único que se ha conseguido es que casi la totalidad de los locales se hayan habilitado para los fumadores, de manera que los nos fumadores si queremos acceder a ellos tenemos que arriesgar nuestra salud contra nuestra voluntad. Sin embargo si sucediera como en otros países que también al reclamo de la UE, han producido leyes antitabaco, como Italia e Irlanda, dónde esta prohibido fumar en todos los locales, los fumadores podrían seguir fumando en la calle o en su hogar sin tener porque perjudicar otra salud que no sea la propia.

 
At 4:34 PM, Anonymous Anonymous said...

Sabeis si existe alguna normativa o excepciones respecto a prohibiciones de fumar en asociaciones culturales?

 
At 1:06 PM, Anonymous Anonymous said...

¿se puede fumar en un descansillo de un bloque de vecinos ?

 
At 7:49 AM, Blogger Unknown said...

Que puedo hacer si todavia se fuman en mi trabajo? Hay una ley que puedo mandar anonimo al jefe, algún sitio donde puedo hacer una reclamación? Me molesta mucho porque tengo asthma, pero mi trabajo/jefe es tan antiquado que es muy posible que me echarian....

 
At 11:17 AM, Anonymous Anonymous said...

¿se puede fumar en la casa con niños o se debe salir a otro lugar?

 
At 3:05 PM, Anonymous Anonymous said...

se puede fumar en los parkines de los supermercados?

 
At 4:48 AM, Anonymous Anonymous said...

trabajo en un edificio publico nacional. los jefes fuman todo el tiempo. que podemos hacer?

 
At 10:27 AM, Blogger Unknown said...

Me gustaría comentaros la apertura de una nueva cafetería totalmente libre de humo en Madrid centro (Callao), además es un espacio muy agradable!
Se llama ABONAVIDA (más info en www.abonavida.com) y está en la Calle Navas de Tolosa, 3.

 
At 8:25 PM, Anonymous Anonymous said...

quisiera saber si esta permitido fumar en una casa de familia alquilada de dos niveles, en la cual en el primer nivel fuman y en el segundo nivel hay menores de edad con enfermedades respiratorias y tambien saber q se puede hacer ya que la propietaria de la casa no reside en ella y tampoco a hecho nada a pesar de los continuos reclamos.a que autoridad debo dirigirme?

 
At 12:13 PM, Anonymous Anonymous said...

pork el gobierno no retira las tabacaleras?? si no se vende tabaco la gente no fumaria y no habria tantas prohibiciones, a este paso los k somos fumadores nos tendriamos k quedar en casa, pero no me parece normal por que aora seriamos nosotros los discriminados k no podemos salir de casa, no podemos pasar enfrente de los colegios, no podemos ir a tomar un cafe y fumar el pitin, aora tenemos k estar en terrazas eso si solo en verano, y en invierno. adonde vamos??. Lo k tengo claro esk el gobierno no va a kitar el tabaco pork no les compensa y va a seguir abiendo tabaco y fumadores.

 
At 10:30 AM, Anonymous Anonymous said...

me parece mentira que en un pais democratico te impongan un recorte de derechos tan drastico sin previo estudio de las consecuencias economicas y sociales que ello conlleva y mas en los tiempos que vivimos.socialismo y progreso me parece que si que vamos bien señor zapatero si usted sigue hay mucho tiempo dejara a españa arrasada.fdo.un trabajador en el paro por culpa de su mala gestion

 
At 6:32 PM, Anonymous Anonymous said...

Me parece muy bien que hagan leyes..todo lo que quieran..pero despues de una semana llena de limites...velocidad,horarios...veo una estupides prohibir fumar en discotecas,pubs y todo tipo de locales de ocio nocturno...soy propietario de una diskoteca y desde que nah metido esa ley,he tenido que despedir 19 personas en 5 dia,por falta de clientes...vienen i se van porque el ocio siempre ha ido acompañado del tabaco...piensen no solo en vuestro bien estar,si no en lo que traera despues esa ley!!!
Al que le molesta el humo...hay instalaciones preparadas para no fumadores..
Y porque no hacen una ley para el alcol????Digamos que a mi y muchos mas nos molesta ver como los que no fuman ,se parten de hacer se copa tras copa y provocan desastres en los locales y careteras!!!
Cuenten cuantos muertos al año hay por culpa del alcol y cuantos fumadores han provocado algun desastre....eso no lo pensais ...verdad???

 
At 3:47 PM, Anonymous Anonymous said...

En el lugar donde yo trabajo es una plaza donde los locales no son independientes, colindaa uno con otro y no estan separados totalmente por lo que pregunto, si se puede fumar en estas oficinas ya que estan llenando de humo las oficinas que colindan con ella????

 
At 7:00 AM, Anonymous Anonymous said...

Se puede fumar en un patio de un Edificio Publico?

 

Post a Comment

<< Home