Red de Blogs
Estás leyendo una revista del futuro | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

Web prohibidofumarblog.blogspot.com

Sunday, January 01, 2006

¿Donde se permite fumar con la nueva ley antitabaco?

Se podrá fumar al aire libre y en bares y restaurantes de menos de 100 metros cuadrados que así lo permitan.

Los bares, restaurantes y discotecas o salas de fiesta y juego con más de estos 100 metros cuadrados (se cuentan los destinados sólo al público). No los destinados a la barra o cocina) podrán permitir una zona de fumadores, que no supere el 30% del tamaño del local, y separada fisicamente del resto de las dependencias, con un sistema de ventilación que asegure la eliminación de humos.

17 Comments:

At 8:07 AM, Anonymous Anonymous said...

Perdona, pero las discotecas, disco-pubs son salas de fiesta y segun el apartado d del art. 8 de la ley tienen que prohibir fumar o habilitar zonas para fumadores y no fumadores, independientemente de los famosos 100 metros que son solo para bares y restaurantes (apartado c de ese mismo articulo) Parece que muchos no se quieren enterar que in disco-pub de 50 metros no puede seguir como estaba antes permitiendo el tabaco en todo el local. Repito, es una sala de fiesta, y tiene que prohibir fumar al menos en un 70%. Lo que pasa que hasta que no pongan multas, los propietarios se hacen "el sueco".

 
At 2:03 PM, Anonymous Anonymous said...

¿Está prohibido fumar en los aparcamientos subterráneos?

 
At 6:47 AM, Anonymous Anonymous said...

Cada vez veo más comentarios en la línea de lo que ha dicho el anónimo de arriba.
LO DE LOS 100 m2 SÓLO AFECTA A RESTAURANTES Y BARES DE RESTAURACIÓN, NO A DISCOTECAS, BARES DE COPAS Y DISCOPUBS, EN LOS QUE AL MENOS UN 70% DEBE SER DE NO FUMADORES. PERO CLARO, A NADIE (NI EN EL MIN. DE SANIDAD) LE INTERESA HACER INCAPIÉ EN ESTE PUNTO. ESTO ES ESPAÑA, EL PAÍS DE LAS LEYES NO CUMPLIDAS......

 
At 8:13 AM, Anonymous Anonymous said...

CUAL ES LA MULTA POR FUMAR EN UN ASCENSOR?

 
At 1:08 PM, Anonymous Anonymous said...

Esta ley antitabaco la veo incompleta, ya que los no fumadores que vivimos en pueblos o en ciudades pequeñas (yo vivo en Santiago de Compostela)en que la mayor parte , por no decir casi todas las cafeterias o bares no sobrepasan los 100 m. y en todas ellas hay un cartelito en la puerta en el que dice que se permite fumar. Así que o me quedo en casa sin mi cafe de las mañanas o salgo con la garganta amarga y con sabor a nicotina de todos los que fuman a mi alrededor, porque señores además de permitir fumar estos locales no tienen extractores de humo o si los tienen no los ponen en funcionamiento.
La ley sería mas justa y entendible si se prohibiera fumar en cualquier lugar público sea de trabajo o esparcimiento.
¿Y que me dicen, ya que tanto les interesa la salud del ciudadano, de todos esos trabajadores no fumadores que trabajan en uno de estos bares o cafés, "tragando humo"?. ¿Ellos no tienen derecho a la salud?

 
At 9:51 PM, Anonymous Anonymous said...

Hola buenas noches....
Me parece barbaro que se rspete la salud de los no fumadores, pero lo que no me parece es que implementen una ley que no sea juata para todos, ejemplo; prohibir a una persona que fume en un bar, restaurante o disco es anti-constitucional, por que viola la ley de privacidad de las personas, y si vamos al caso dichos lugares no son del todo publico, porque hay que pagar para permanecer en el lugar... o cambiamos el concepto de "publico" o que nos permitan fumar tranquilos.El otro dia fui a tomar un cafe a Scalabrini Ortiz y Corrientes y el lugar tenia mas de...200 m2!!!! y no se podia fumar.Por otra parte me parece totalmente ilogico que en la camara de diputados se puede fumar solo por que esta no pertenece a la juridisccion pertinente, pero por favor señores, ellos implementan la ley pero no la cumplen!!?.Yo soy propietario de un bar y sin bien no tengo demaciadas opciones ya que no llego a tener los 100m2 solo de salon me la banco, pero hay otros que si los tienen y tienen que estar presentando un recurso de amparo... que sigue despues impedirle a la gente que use sus vehiculos por que el humo de los coches tambien les hace mal... PERO POR FAVOR!!!!

 
At 8:28 AM, Anonymous Anonymous said...

Por fumar en un ascensor puede llegar a imponerse una multa de 30 Euros al fumador. Sin embargo, el afectado tendrá que conocer los datos del fumador y denunciarle a la Policía, y, asimismo, exponer los nombre de los testigos si los hubiera, ya que si no, al ser "palabra contra palabra" la denuncia serviría de muy poco. Un saludo.

 
At 11:33 AM, Anonymous Anonymous said...

el kiosko en el recinto de mercadona in torreta ii, torrevieja, alicante vende cigarillas en cartones de 200. lo he denunciado a

José A. Lluch Rodrigo
Jefe del Servicio de Promoción de la Salud.
Dirección General de Salud Pública.
c/ Micer Mascó, 31-33.
46010- Valencia.

pero nadie ha hecho nada

 
At 6:57 AM, Anonymous Anonymous said...

tengo una duda, en lugares como cyber cafes creo yo que se prohibirá que los clientes fumen muy independientemente de lo que el dueño del establcimiento quiera o no, yo me imagino que aqui tambien entrara esta ley de no fumar cierto o me equivoco?

 
At 11:24 PM, Anonymous Anonymous said...

Wow (.)(.) !!!

 
At 11:29 PM, Anonymous Anonymous said...

viva wow el todo mundo

 
At 11:45 PM, Anonymous Anonymous said...

Por léa
()_()
('.') <3
(")(")

 
At 11:50 PM, Anonymous Anonymous said...

EL lycéo de sonia delaunay esta pourritas xD

 
At 6:43 PM, Anonymous Anonymous said...

ah . .
pues no ames komo sta eso solo x ke otros no fumas ah...! ke mal ahi inveden la privacidad de kada uno no nos dejan ser liberales ! solo kon el simple eho de fumar!no le kausa la muerte al otro ntons ke se haga un lado y ia o pòngan en kada lado una area de fumadores aunke es ilogiko ah.. y eso de la kamara de diputados ahi si fumar no mames esas sin so n mamadas pero buenos ellos tiene el poder desgraciadamente! algun dia pienso tener algo de poder y kambiar todo esto no se vale ke se aprovechen de otros! mejor me largo ia ke me da koraje tomar este tema spero ke se pongan pensar los legisladores pero bueno aki
HABLAN DEL CIGARRO Y NO DE LA MOTA JAJAJA! NTONS AI KE AKABAR LA MOTA PRIMERO ANTES KE EL CIGARRO JAJA!


SOI JORGUITO Y MUXO GUSTO!!

TABAKO!EA

 
At 6:55 PM, Anonymous Anonymous said...

xale! no ames!
peus bueno!
0% cigarro!! ntons echemos mota no! jeje

 
At 8:09 AM, Anonymous Anonymous said...

Yo creo que la libertad de una persona termina donde empieza la de otra, asi que por favor señores respeten a la gente que fuma al igual que a la que no fuma.Teniendo en cuenta que el tabaco es malo para la salud entonces quitemos tambien coches, plantas de energia y ya que estamos que prohiban tirarse un pedo!! me pregunto quien les pagara la reforma de los bares que se icieron y ahora ya no valen.a donde vamos a llegar...y que no me diga el psoe lo social que es cuando no ace mas que joder a la poblacion y recortarle sus derechos. dentro de poco nos tendremos k ir a fumar al campo aunque al precio k esta el tabaco casi mejor plantarlo uno mismo.Cada vez dan mas ganas de irse de aqui

 
At 5:18 PM, Blogger Gabriel Silva said...

Veo una solución muy simple: En vez de "bar" o "restaurante", caracterizar el sitio como "Club de Fumadores", "Bar de Fumadores" o "Restaurante de Fumadores". También se podría poner un cartel que diga si se permite o no fumar en el sitio. Es una PROPIEDAD PRIVADA, antes que nada. Y el propietario (que no empleado del Estado)de un lugar (que no es un edificio del Estado) puede definir las características de su local y clientela. Mientras nos entretienen con esta basura de leyes contradictorias, los señores legisladores se asignan sueldos vitalicios, se gastan los dineros públicos en corruptela formidables y fumen o no, nos tragamos una CORTINA DE HUMO impresionante.
Busquen en la web ECOLOGENIA, y se informarán un poco mejor para no discutir lo absurdo.

 

Post a Comment

<< Home