Red de Blogs
Estás leyendo una revista del futuro | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

Web prohibidofumarblog.blogspot.com

Sunday, January 01, 2006

La Ley Antitabaco prevé reducir un 25% el porcentaje de fumadores

Las autoridades sanitarias pretender reducir la tasa de fumadores de un 31 a un 25 por ciento con la Ley Antitabaco. Esto quiere decir, si las previsiones se confirman, que en 2006 se venderán en España entre 233 y 466 millones menos de cajetillas de tabaco y entre 56 y 113 millones menos de puros.

Las farmacias se han convertido en algunas de las grandes beneficiadas por la nueva ley, ya que casi siempre son el primer destino de los fumadores para intentar dejar el tabaco, lo que ha provocado un aumento de la demanda de tratamientos y de consejos aprovechando la ocasión que les brinda la ley.

Por el contrario los negocios que están ganando mucho dinero gracias al tabaco van a ser los que más pierdan. Tabacaleras y estancos serán los más perjudicados.
Hay preocupación por los puestos de trabajo. Por eso las empresas tabaqueras han querido anticiparse para sortear el impacto de la Ley con el lanzamiento al mercado de este tabaco de bajo coste. Los consumidores, cautivados por el precio, han hecho que las ventas se dispararan entre junio y octubre hasta incrementarlas un 19%. Este ha sido el primer naipe que se han sacado de la manga los fabricantes de tabaco. Ellos saben que necesitan 175.000 nuevos consumidores anuales para mantener rentable el negocio e idearán nuevas estrategias para conseguirlos.


6 Comments:

At 5:48 PM, Anonymous Anonymous said...

De todas formas va a ser difícil que la ley se cumpla hasta pasados por lo menos los 8 primeros meses que los bares tienen para adaptar sus locales

 
At 5:48 PM, Anonymous Anonymous said...

Pues yo creo que la gente si que va a empezar a dejar de fumar de verdad. POR FIN LIBRES!!!!

 
At 1:07 AM, Anonymous Anonymous said...

Esperemos que con la aplicación de la ley antitabaco se reduzcan poco a poco la cantidad de fumadores y por consecuencia las victimas mortales causadas por las enfermedades derivadas del consumo del tabaco. El tabaco contiene muchas sustancias cancerígenas y nocivas para la salud y es el responsable en el desarrollo de enfermedades coronarias, enfermedades respiratorias, varios tipos de cáncer, ataques cerebrales, creo que ya no nos debe sorprender sus consecuencias. Es mejor que pensemos en dejar este vicio mortal que nos puede causar la muerte, busquemos alternativas para dejar de fumar como los parches antitabaco, los chicles y los cigarrillos electrónicos que son muy efectivos.

 
At 9:32 PM, Anonymous Anonymous said...

Esta ley antitabaco puede reducir el porcentaje de los fumadores y también se van a prevenir muchas enfermedades causadas por el tabaco que pueden ser mortales como el cáncer. Esta enfermedad en etapas avanzadas causa dolor crónico en el paciente lo cual afectará su calidad de vida. Es recomendable visitar a doctores especialistas en pain management doctors para que le brinde un tratamiento para calmar su dolor crónico.

 
At 10:46 AM, Anonymous Anonymous said...

La ley antitabaco es una buena medida para que muchas personas fumadoras dejen de afectar a las personas que no fuman convirtiéndolos en fumadores pasivos. El tabaco causa enfermedades mortales como el cáncer, enfermedad que causa millones de muertes entodo el mundo.

 
At 2:55 PM, Anonymous jersey shore episodes said...

Great read thanks!

 

Post a Comment

<< Home