Red de Blogs
Estás leyendo una revista del futuro | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

Web prohibidofumarblog.blogspot.com

Tuesday, January 03, 2006

Resultados del primer día sin tabaco

Parece ser que el primer día sin tabaco ha terminado con menos incidentes de los previstos y con aparente normalidad. Sanidad da por bueno el primer día de la ley. Aparentemente la ley se está cumpliendo sin problemas en las empresas, mientras que los bares y cafeterías tienen más problemas para que sus clientes la acaten.

6 Comments:

At 6:18 AM, Anonymous Anonymous said...

Cuánta hipocresía...

¿Por qué no prohiben su venta, y así se olvidan de una vez las falsas moralinas?

Guti.

 
At 7:30 AM, Anonymous Anonymous said...

Os propongo un blog relacionado.

http://tapeosinhumo.blogia.com

 
At 12:53 PM, Anonymous Anonymous said...

Lo que deberían hacer es subir el precio del tabaco, mínimo 12 euros cajetilla.... ya veríamos si así se reducía o no el consumo de tabaco. Al menos en los jóvenes seguro que se lograba.

 
At 7:37 AM, Anonymous Anonymous said...

La Ley 28/2005 prohibe el consumo de tabaco en lugares públicos, y en centros de trabajo, como sabeis. Sin embargo, establece dos excepciones: En los bares y restaurantes de menos de 100 m2, puede fumarse o no a decisión del dueño, y en los mayores de 100 m2, puede establecerse una zona de fumadores. El mayor problema es que hay que denunciar a quien fume y además presentar algún tipo de prueba, pues si no, se queda "palabra contra palabra".Y eso es muy violento.
Sin embargo, en Italia no hay excepción alguna, y en cada sitio hay un encargado/a de hacer cumplir la ley debidamente identificado -y que cobra un plus- y que puede tramitar una denuncia como si fuera un agente de la autoridad. Eso es mucho mas efectivo, digo yo. Claro que en Italia se viene haciendo muy buen Derecho desde los Romanos...

 
At 11:21 AM, Anonymous Anonymous said...

Este es uno de los grandes pasos que se ha dado para que las personas dejen de fumar o incluso de convertir al resto que no fuma en fumadores pasivos. Esperemos que esta ley se muy drástica con los que las infringen por el bien de la salud de los demás.

 
At 2:55 PM, Anonymous jersey shore season 4 said...

Great share thanks!

 

Post a Comment

<< Home