Red de Blogs
Estás leyendo una revista del futuro | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

Web prohibidofumarblog.blogspot.com

Friday, January 26, 2007

Cirugía para dejar de fumar

Según aseguran nuevas investigaciones publicadas en la revista Science podría haber una solución para dejar de fumar por vía quirúrgica. Este descubrimiento ha surgido al observar que personas con daños cerebrales en ciertas partes del cerebro tienen más facilidad para abandonar el tabaco.

La solución que se plantea es provocar ese "daño" de forma artificial para remediar la adicción al tabaco. La zona del cerebro en cuestión es la ínsula, una región que se encuentra ebn la superficie lateral del cerebro.



Las investigaciones comprobaron como un hombre que fumaba 40 cigarrillos al día, dejaba de fumar casi de forma instantánea al sufrir un derrame que afectó a esta zona del cerebro. Por este motivo existen prueban que fundamentan que una pequeña intervención en este área podría modificarla para suprimir la adicción al tabaco.

Este hito es un paso más de la medicina, no sólo para controlar la adicción al tabaco, si no a muchas otras como las drogas o el alcohol, o incluso la televisión.

Links relacionados

8 Comments:

At 6:16 AM, Anonymous Anonymous said...

El Sistema de la DEMOCRACIA no funciona, pues no se ha podido reunir, ni se reunirá jamás por un solo partido, el 50 % + 1 de los sufragios necesarios para tener mayoría y por tanto LEGITIMIDAD.

Por ejemplo para las elecciones 2009 hay 77 millones 481 mil 874 electores registrados, de los cuales un solo partido necesita recaudar 38 millones 937 mil 938 sufragios, los que no se reúnen ni por todos los partidos juntos, cuando mucho alcanzan aproximadamente unos 25 millones.

Por eso le estoy invitando a que participe como LEGISLADOR CIUDADANO.

Con fundamento en el artículo 39 constitucional el pueblo tiene CAPACIDAD DE LEGISLAR, por eso estamos editando el anteproyecto del texto de la nueva constitución federal y preparando la Asamblea del Pueblo Constituyente 2010.

Puede editar el texto correspondiente en su propio blog, cuya dirección será montada en la página de la Asamblea, cuando Usted lo indique.

Por ejemplo puede consultar el sitio: http://constituyentecivil-mexico2010.blogspot.com

Saludos de Alfredo Loredo

 
At 9:13 PM, Anonymous Anonymous said...

querés dejar de fumar?.. http://pepereclamo.blogspot.com

Olvidate de cirugías, nicotínicos, etc, etc...

 
At 6:03 PM, Anonymous Anonymous said...

Qué barbaridad!!!! Cirugía para dejar de fumar.
Soy personal sanitario, y esto es absurdo, además de altamente desaconsejable.
Por favor, no confundáis al personal con charlatanerias baratas que la ciencia no aconseja atrocidades.
Saludos

 
At 7:16 AM, Anonymous Anonymous said...

relief® es líder de mercado relief® es líder de mercado en el ámbito del método antitabaco mediante la técnica láser. El tratamiento soft-láser es un método comprobado internacionalmente para facilitar a los fumadores dejar el tabaco.

El potencial adictivo del tabaco es grande: Después de una breve abstinencia de nicotina se manifiesta la inquietud física en problemas circulatorios, dolores de cabeza y sudores. Además de otros efectos secundarios desagradables, esos son los motivos principales por los que los ex-fumadores recaen y regresan al consumo del tabaco.

Ahí es donde interviene nuestro método: El tratamiento láser rápido y sin dolor incide en determinadas áreas del cuerpo relacionadas con el deseo de nicotina. El cuerpo entra en un estado de relajación profunda y se activa la circulación, generando endorfinas que se ligan con los receptores de la nicotina. Esta "saturación" de los receptores hace que los habituales síntomas de abstinencia queden reducidos a un mínimo.

Por regla general, después de una sesión de unos 90 minutos, en la mayoría de los fumadores el deseo de nicotina ha desaparecido. Menos de un 20 por ciento necesita una segunda sesión.

Gracias a esta estimulación, en la mayoría de los casos el deseo de seguir consumiendo nicotina queda suprimido por completo.

El resultado merece la pena: ¡Una vida sin nicotina!

Según un estudio de la Oficina Federal de Estadística, en Alemania un 27 por ciento de la población total de más de 15 años se califican a sí mismos como fumadores. Aparte de los riesgos de salud conocidos, las prohibiciones legales limitan fumar en espacios públicos. Por ello, aproximadamente uno de cada dos fumadores se propone vivir sin nicotina.

¿Cuándo hará usted realidad su decisión?

numero gratuito
(+34) 900 900 549

www.nofum.es

 
At 2:12 PM, Anonymous Anonymous said...

Deja de fumar yo pude

comodejardefumar.8m.com

 
At 3:52 AM, Anonymous Anonymous said...

Tengo 50 años y soy un ex fumador. Empecé mi carrera de fumador hace 30 años. Después de tres hijos, un matrimonio fracasado, un matrimonio nuevo y una carrera, por primera vez tomé la decisión de dejar de fumar.


El primer intento: con pastillas – empezó muy bien, pero se podía seguir fumando. Aunque cada vez menos, pero se podía. O sea, intenté dejarlo, pero sabiendo desde el principio que no iba a funcionar.

El segundo intento: la tirita – la tirita estuvo bien, al principio. Era un buen intento y me mantuve limpio 9 meses. Pero después de una fase de mucho estrés en el teatro volví a caer. Me puse otra vez las tiritas, pero el cuerpo ya no se dejaba engañar.
En los años 1988-99 seguí fumando, con tendencia ascendente, y la idea de "dejarlo" volvió a surgir. En un gran chequeo de salud, mi médica me recomendó la acupuntura china. Guay, fantástico, algo nuevo por fin.

El tercer intento: 80 marcos y 15 minutos de agujas en las orejas y ya está, los 80 marcos los volvería a tener rápidamente en los bolsillos si dejaba de fumar. Pero lo que volví a tener rápidamente en los bolsillos después del tratamiento fue la mano en busca de un nuevo pitillo.

Tardaría hasta septiembre de 2010 para intentarlo de nuevo. Ya no se podían disimular la tos ni las arcadas en situaciones de excitación, como al comienzo de una función o antes de conversaciones importantes, etc. Había llegado a 3 cajetillas grandes, o sea 70 cigarrillos.

A finales de 2009 recibí una oferta de trabajo. En los preparativos para este trabajo había que contestar muchas preguntas personales para la promoción, p.ej. sobre mis pasatiempos, aficiones, pecados, vicios, etc... Ya sabe cuál es mi mayor vicio. Quería desengancharme de nuevo.

El cuarto intento: Un amigo mi pregunto si podía acompañarle, había encontrado un tratamiento de soft-láser y pregunto si me interesaba. Bueno, había intentado todo y estaba escéptico, pero dije que sí. Y así llegó aquel memorable dia, el día que ME sometieron a tratamiento desde las 15:00 hasta las 15:45 horas y me bajaron de 70 cigarrillos a 0. De repente se había terminado. Sin largas fases de deshabituación, sin lucha, incluso los reflejos y el constante pensar en los cigarrillos habían muerto. Simplemente había dejado de fumar y basta.

Si realmente estas listo para dejar de fumar, te lo recomendo.
971-678-983
www.nofum.es

 
At 1:35 PM, Anonymous Fco. Navarro said...

Hola, enhorabuena por el blog. A mí en particular, lo que me ha funcionado de maravilla, es el método sugestivo de Fran Barbero. Si quieres deja de fumar sin engordar, sin ansiedad y poco a poco, en http://dejadefumarsinengordar.com/ se analiza este método.
Saludos.

 
At 1:47 PM, Anonymous Hienas said...

Es muy interesante.

 

Post a Comment

<< Home