Red de Blogs
Estás leyendo una revista del futuro | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

Web prohibidofumarblog.blogspot.com

Monday, September 11, 2006

Vacuna para dejar de fumar

Una vacuna para dejar de fumar: Es la solución que esperan muchos adictos a la nicotina para por fin poder dejar de fumar de una vez por todas. Pues bien, parece que están de suerte porque un gran número de importantes instituciones está dedicando muchos esfuerzos en conseguir una vacuna que inhiba la sensación de placer que consiguen los fumadores con la nicotina, y de este modo frenar su adicción al tabaco.

Las universidades de California en San Francisco junto con númerosos centros científicos invesigan en una vacuna para dejar de fumar. Esta vacuna actuaría estimulando la producción de anticuerpos capaces de captar las moléculas de nicotina de forma que se impida su llegada al cerebro.

Existen varias propuestas para crear este tipo de vacuna, entre ellas la vacuna llamada NicVax, de la empresa farmaceútica Nabi Biopharmaceuticals, que se encuentra en un estado más avanzado probándose ya en algunos voluntarios.

La primera empresa que lograra sacar al mercado una vacuna para dejar de fumar podría alcanzar ingresos millonarios, ya que según las estadísticas el 70% de los fumadores pretende dejarlo, pero confiesa que es superior a sus fuerzas. Sin duda, la futura vacuna supondrá una auténtica revolución para frenar el tabaquismo en el mundo.

Links relacionados

Libros para dejar de fumar (Gratis)
Como dejar de fumar
Lista de Bares sin humo
Resultados del primer día sin tabaco
La Ley Antitabaco prevé reducir un 25% el porcentaje de fumadores